Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte en el día de ayer en la Copa Chile ante Curicó Unido y terminó empatando 2-2, resultado que deja a los azules afuera del torneo y sin la posibilidad de revalidar el título conseguido la temporada pasada.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no hizo un buen compromiso y, a ratos, se vio superado por un discreto cuadro tortero que se encontró con los dos goles en el segundo tiempo y supo administrar la ventaja en el global.
¿Culpables? Para el histórico Héctor Hoffens hay un jugador que no estuvo a la altura y lo apuntó como uno de los responsables de la eliminación azul: “Calderón regaló los goles. La verdad es que en el día de hoy (ayer) dejó mucho que desear y muchas dudas”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
Hoffens, además, desliza crítica a Gustavo Álvarez por hacer jugar a jugadores que estuvieron en la caída de Chile ante Bolivia el pasado martes: “Es difícil hacer jugar a jugadores que ayer estuvieron a 4.200 metros de altura, pero tampoco es excusa para un equipo como la U que debió haber pasado por encima”, sumó.
Lo cierto es que Universidad de Chile sumó una nueva frustración en el primer semestre tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores de América hace un par de semanas a manos del Botafogo de Brasil.
Lo que viene para Universidad de Chile
Universidad de Chile buscará los tres puntos este domingo ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional 2025 para escalar en la tabla de posiciones. De momento, los azules marchan en el cuarto lugar con 22 puntos y dos partidos menos.
