Universidad de Chile vive un complejo drama en su mercado de fichajes. A pocas semanas de volver a competir, el cuadro azul aún no puede cerrar a su nuevo goleador para 2025.

Y es que el cuadro universitario no solo ha sufrido con el caso de Octavio Rivero. Además de tener problemas para incorporar al delantero charrúa, otro atacante se aleja de volver a Chile.

¿Su nombre? Rodrigo Holgado. A pesar de que el argentino de 29 años está en el radar azul para la próxima temporada, todo indica que permanecerá en Colombia.

Según señaló Radio Caracol, será nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. El conjunto dirigido por Gustavo Florentín sondeaba la opción del trasandino hace largo rato.

Con ello, descartaría la posibilidad de retornar al país. Cabe destacar que arribó en enero de 2024 a América de Cali tras salir de Coquimbo Unido. En aquella oportunidad, dejó esperando a Universidad de Chile.

El conjunto azul buscó su fichaje, pero la opción se esfumó y partió rumbo al fútbol colombiano. En dicha competencia, disputó 38 compromisos, anotó 10 goles y entregó tres asistencias durante la última temporada.

Rodrigo Holgado habría dejado en el olvido a Universidad de Chile.

Universidad de Chile pierde alternativas

Una opción menos para los azules, que tienen entre ceja y ceja a Octavio Rivero. Sin embargo, hay un importante problema para concretar su fichaje: negociar su salida de Barcelona de Guayaquil.

Desde la institución ecuatoriana han comunicado que el jugador tiene contrato vigente y no lo dejarán permitir fácilmente. Es la principal obsesión de Universidad de Chile para 2025.

Cabe destacar que, a su vez, el medio citado aseguró que Francisco Fydriszewski es nuevo jugador de Independiente de Medellín. También estuvo en el radar de los azules.