Tras los magistrales conciertos de Karol G y Los Bunkers, la mayor preocupación de los hinchas de Universidad de Chile era saber cómo quedaría la cancha del Estadio Nacional para los siguientes compromisos de la U en condición de local.
Y es por eso, que se trabajó en el césped del recinto de la Avenida Grecia y se resolvió hacer un trabajo de resembrado para dejar el terreno de juego en óptimas condiciones, sobre todo para el clásico ante Universidad Católica que se juega este fin de semana.
Para saber cómo se comportará el campo, BOLAVIP CHILE conversó con Patricio Bustamante, “El Mesías” que se luce en el buen mantenimiento de diferentes canchas de nuestro país.
En la ocasión, sostuvo que hubo un acierto en la decisión de trabajar la cancha de Ñuñoa, tras los recitales antes mencionados. “Sí, fue buena idea. Lo que pasa es que el Estadio Nacional con las bajas temperaturas la calidad se irá en dos meses. Uno puede mantener la carpeta verde haciendo una sobre siembra”, enfatizó el canchero famoso.
Y ante la consulta si el césped estará en buenas condiciones para el partido del fin de semana entre azules y cruzados, el experto afirmó que “no se si impecable, pero debiese estar un poco verde”, dijo el crack.
Canchero: “Se nota que están trabajando”
De paso, el especialista tuvo palabras para el trabajo que se está haciendo en la cancha del Estadio Monumental.
“Está quedando bien, se nota que están trabajando. Siempre lo dije, la gente de casa no era el problema, si no el asesor que tenían”, concluyó así Patricio Bustamante.
¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional 2024?
Universidad de Chile vuelve a la competencia el lunes 13 de mayo a las 19 horas cuando visite a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.