Durante esta semana se disputaron los duelos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que sin duda un tremendo sorpresón fue el que se dio en una de estas cuatro llaves, con un inesperado resultado.

Este fue del heroico triunfo del Peñarol de Uruguay en este partido de ida, en la que como visitante en el Estadio Maracaná venció por la cuenta minina al Flamengo y dio el primer gran paso para avanzar a la próxima ronda.

Con el solitario tanto de Javier Cabrera, el ‘Manya’ hizo historia con esta tremenda victoria, la que sin duda fue la gran sorpresa de estos partidos de ida por los cuartos de final en la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo con esta victoria hizo historia en el Estadio Maracaná, en la que rompió la imponente racha que tenía el conjunto brasileño, en la que no perdía como local en una fase definitoria de la Copa Libertadores hace 14 años.

¿El último club en vencerlo? fue la Universidad de Chile el 12 de mayo del año 2010, en donde el equipo en ese entonces dirigido por Gerardo Pelusso se impuso por 3-2 antes el ‘Mengao’ en el duelo de ida por los cuartos de final de la Libertadores de dicho año.

Gracias a los tantos de Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Álvaro Fernández, el conjunto ‘Laico’ consiguió aquel importante triunfo el cuál fue clave para su clasificación a las semifinales en aquel entonces, ya que gracias al gol de visitante pudo quedarse con la llave que quedó igualada 4-4 tras la derrota por 2-1 que sufrió la U en Santiago.

La U hizo historia en ese 2010 en el Maracaná | Foto: Photosport

Desde esa fecha hasta el 19 de septiembre de este 2024, que Flamengo no tenía una derrota en una fase definitoria de la Copa Libertadores, en donde Peñarol cortó esta larga hegemonía que tenía la Universidad de Chile con esta brutal estadística.

Ahora, Peñarol esperará poder seguir al pie de la letra lo que fue esa heroica de la Universidad de Chile ante Flamengo, en la que en condición como local, al igual que la U en aquel entonces, buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.