Tras la caída de Universidad de Chile por dos a uno ante Universidad Católica y sumado al triunfo de Colo Colo ante Palestino, la distancia se redujo con los otros dos grandes del fútbol chileno.
Es por eso, que muchos ya señalan que a la U se le acaba el ahorro y que sus archirrivales crecen en su rendimiento lo que vislumbra una segunda rueda apasionante en ese sentido.
Pero en el CDA lejos de asustarse y generar miedos, viven esta situación con la más absoluta calma, aunque reconocen que la derrota ante la UC no debió ocurrir. Así lo manifestó, Matías Zaldivia.
“Sabemos que la diferencia se achicó, pero no hay que ver fantasmas tampoco. Sabemos que el otro día se perdió un partido que no se podía perder”, afirmó el central en conferencia de prensa.
Zaldivia: “No vemos fantasmas”
A su vez, El Jefe le restó importancia a la reducción de puntos que han establecido albos y cruzados con la U. “Obviamente, sabemos que Colo Colo y Católica están más cerca, pero nosotros nos preocupamos de nosotros. Tenemos dos fechas para intentar sumar de a tres y que creo que lo vamos a ser, para terminar la primera rueda puntero y con una gran diferencia”, sostuvo.
Finalmente, el defensor no cree que vayan a ocurrir similitudes con lo del 2023, cuando tras quedar punteros,el equipo entró en una espiral de derrotas. Para el “22”, no hay fantasmas al respecto.
“No vemos fantasmas en ese sentido al año pasado que nos cortaron la diferencia. Hay que ver a este equipo de dónde venía y dónde está ahora y hay que seguir sumando y mejorando las cosas que no estamos haciendo del todo bien”, cerró Zaldivia.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Por la penúltima fecha de la primera rueda, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio Nacional. Aquel partido, se jugará el día domingo 26 de mayo a las 17:30 horas.