Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la la zona centro-norte en la Copa Chile 2024 y ahora debe verse las caras ante San Antonio Unido, en lo que era una llave de ida y vuelta, que en un principio se iban a disputar los dos partidos de esta serie en el Estadio Nacional.
Cuando se pensaba que todo estaba listo y dispuesto para lo que sería este compromiso, en las últimas horas gigantes inconvenientes harían de que el duelo de ida, en el que San Antonio oficiaría como local ante la Universidad de Chile, sería suspendido.
Hace unos instantes, el presidente del club de San Antonio Unido, Guillermo Lee conversó en exclusiva con Bolavip Chile e informó que el duelo de ida por Copa Chile ante la Universidad de Chile está suspendido, explicando con lujos y detalles la razón de esto.
“Lamentablemente y a pesar de tener todo coordinado y todo aprobado por las autoridades de la Región Metropolitana, Universidad de Chile hizo uso de las bases de la Copa Chile en la cuál establece en su artículo 20 que en caso de que se quiera ocupar el estadio marcado como principal por el equipo rival, se debe contar con una autorización del directorio y en el día de ayer, la presidencia del directorio de Azul Azul hizo llegar una carta a la ANFP oponiéndose a que nosotros hagamos nuestra localía ahí (Estadio Nacional)”, partió informando Lee.
Dando más detalles, el mandamás del conjunto del ‘Sau Sau’ indicó “ante eso quedamos con las manos cruzadas y tenemos que buscar un nuevo recinto para jugar este importante compromiso por la Copa Chile”.
Ya dando conocimiento a este caso a la ANFP, desde San Antonio declararon que recibieron buena acogida a esta suspensión e informaron que este duelo de ida se disputará el día miércoles 26 de junio, por horario y recinto a confirmar.
“Es muy complicado de jugar el día lunes, hicimos ver estos antecedentes al directorio de la ANFP, la cuál tuvo una buena recepción y reprogramó el partido para el día miércoles”, indicó.
Los dos estadios que son opción para este partido
Ahora desde San Antonio se mueven ágilmente para conocer cuál será el lugar en donde se desarrollará este partido, en la que en una primera instancia intentaron jugar en el Estadio Santa Laura, algo que no se puede, debido a que ese mismo día juega Colo Colo.
“No se sabe donde, nuestra primera opción era jugar en el Estadio Santa Laura, pero lamentablemente ese día juega Colo Colo un partido amistoso en el Estadio Monumental y Colo Colo con la U por disposición de la Delegación Presidencial, no pueden jugar el mismo día”, señaló a Bolavip Chile.
Finalmente, Lee indicó que las dos grandes opciones para albergar este compromiso serían el Estadio Elías Figueroa Brander o el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en la que en las próximas horas esperaran poder definir un recinto concreto.
“Quinta región es lo más probable, estamos contactando el Elías Figueroa y estamos contactando el estadio de Unión La Calera y en base a eso tomaremos una decisión como dirigencia”, concluyó.