Una caída que dolió en el alma de la Universidad de Chile la del último fin de semana ante Palestino por uno a cero, en el Estadio Santa Laura con gol de Jonathan Benítez en los descuentos del compromiso.
Un partido chato, triste, fome y todos los calificativos que coinciden con los mencionados. Más bien, una pobre presentación de la escuadra de Mauricio Pellegrino que obtiene así, su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional alejándose del líder, Cobresal.
No obstante, es necesario ver si los aplaudidos y criticados, fueron los mismos que usa la aplicación Sofascore, plataforma muy requerida por muchos clubes del fútbol chileno para así, tener un control de muchos aspectos del juego.
Para aquel sitio, dos fueron los mejores jugadores de la U, el capitán Luis Casanova y el volante Israel Poblete con un 7,0 y más atrás quedó el portero Cristóbal Campos Véliz junto a Emmanuel Ojeda (6,9).
Desde luego, los números también revelaron quienes estuvieron más bajo en su desempeño. En ese sentido, dos futbolistas asoman con ese indicador y uno de ellos fue Lucas Assadi. El joven valor ponderó solo un 6,2 siendo la nota más baja de los universitarios.
Tampoco gravitó Nery Domínguez, quien se anotó con un 6,5 para quedar en penúltimo lugar, según el centro estadístico antes mencionado.
Finalmente, de los dos atacantes, su evaluación fue pareja, pero se inclinó levemente hacia Cristian Palacios. El Chorri ponderó un 6,7, mientras que Nicolás Guerra lo hizo con un 6,6.