Universidad de Chile recibió una tentadora propuesta en el mercado de fichajes. En plena búsqueda de un atacante, al cuadro azul le ofrecieron un goleador internacional: fue socio de Charles Aránguiz.

¿De quién se trata? Según reveló Jorge “Coke” Hevia en los micrófonos de Radio Pauta, es un nombre de jerarquía y que no implicaría en gastos por transferencia, ya que quedó sin club.

Ese es el caso de Lucas Alario. Lo informado por el comunicador fue claro: su currículum fue acercado a la cúpula laica, pero por el momento no hay interés. Se explicó el porqué.

Desde el viernes apareció un delantero que le ofrecieron a la U y que anda dando vueltas, quedó libre. (Lucas) Alario, el ex River Plate, ex Estudiantes, ex Bayer Leverkusen”, comenzó señalando la fuente mencionada.

En dicha línea, agregó: “Creen que es muy caro y que si se fijan en los ‘9’ que busca la U, todos pueden compartir y él no tanto. Pareciera que no, esto lo digo porque lo ofrecieron, no porque la U lo intentó”.

Charles Aránguiz compartió con Lucas Alario en Alemania. El delantero fue ofrecido a Universidad de Chile. (Imagen: Bundesliga)

Universidad de Chile no piensa en Lucas Alario

Finalmente, Coke Hevia cerró su reporte indicando que el formado en Colón de Santa Fe no es la primera opción. A pesar de haber compartido con Charles Aránguiz en Alemania, hay otros dos jugadores que son prioridades en los azules.

Creo que el plan completo es que caiga lo de (Juan Martín) Lucero y (Octavio) Rivero“, concluyó la voz radial sobre el plan de acción de Universidad de Chile en el libro de pases.

En resumen:

Según reveló el periodista Jorge “Coke” Hevia en Radio Pauta, el ex goleador de River Plate y el Bayer Leverkusen fue acercado a la gerencia deportiva azul aprovechando su condición de jugador libre.

  • Vínculo con el “Príncipe”: Alario fue socio de Charles Aránguiz durante su exitosa etapa en la Bundesliga alemana, lo que alimentó las ilusiones de ver nuevamente esa dupla, ahora vestida de azul.
  • El factor económico: Aunque llegaría con el pase en su poder, su salario es considerado “muy caro” para la realidad financiera actual del club.
  • Incompatibilidad táctica: La cúpula laica estima que Alario es un “9” de área más estático, lo que choca con el perfil de delantero asociativo que busca Francisco Meneghini para su esquema.