Universidad de Chile está teniendo un Mercado de Fichajes con emociones mixtas, toda vez que tenía a Eduardo Vargas como su gran carta para reforzar al equipo, pero Turboman finalmente apareció firmando por Audax Italiano.
De igual manera, Gustavo Álvarez se ha movido y logró el fichaje de Felipe Salomoni, quien ha dejado buenas sensaciones en los primeros partidos que ha disputado con la U en el pecho en el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.
Ahora, los azules están ad portas de su segundo refuerzo en esta parte del año: el volante Sebastián Rodríguez, proveniente del Montevideo City Torque y que tuvo un excelente paso por Alianza Lima hace un par de temporadas.
La otra alternativa para el puesto que va llegar a ocupar Sebastián Rodríguez era nada más ni nada menos que Rodrigo Ureña, jugador chileno que milita en Universitario de Perú y es una de las grandes figuras de su equipo.
Desde Redgol informaron que Universidad de Chile no estaba dispuesto a cancelar 500 mil dólares para ejecutar la salida del jugador desde Perú ni tampoco hacerse cargo de la remuneración que percibe ahí: un sueldo cercano a los 40 mil dólares.
Por ese motivo, en los azules desecharon la llegada de Ureña -quien hace poco estuvo convocado a la Selección Chilena- y se la jugaron por Rodríguez, una operación que significó un gasto menor a lo que hubiese sido el chileno que milita en Perú.
La carrera de Rodrigo Ureña
Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco, Palestino, Deportes Antofagasta, América de Cali, Deportes Tolima y Universitario son los clubes que Rodrigo Ureña ha defendido en su carrera.
