El miércoles pasado, Universidad de Chile comunicó la partida de la jugadora paraguaya, Yissel Aquino, quien aludiendo motivos personales, pidió cerrar de manera anticipada su vínculo con el cuadro azul.
En un comunicado dado a conocer por la institución, los azules explicaron el motivo de su alejamiento y que aceptaron la postura de la deportista guaraní quien se fue agradeciendo al club y a la hinchada por el cariño expresado durante estos tres meses.
Sin embargo, lejos de terminar ahí las partidas de jugadoras del Centro Deportivo Azul, este jueves un nuevo golpe remeció la interna de la escuadra estudiantil y se oficializó la salida de otra futbolista.
Una eterna azul no seguirá
Pues bien, a lo de Aquino, se sumó el éxodo de la mediocampista Nicole Fajre, quien volvió a comienzos de temporada a la U, luego de un par de buenas temporadas en Santiago Morning, donde consiguió títulos y participaciones internacionales.
Fajre, hizo todo su período formativo en las azules y es más, hasta realizó el proceso de aprendizaje como entrenadora y alcanzó a dirigir a algunas jugadoras que ahora son sus compañeras.
El club, nuevamente informó la salida de otra futbolista señalando que “nuestro Club y la jugadora Nicole Fajre, de mutuo acuerdo, han decidido poner fin al vínculo de la volante con la institución, a partir de este lunes 30 de octubre de 2023″, expuso el comunicado.
Además, reiteraron el derrotero de la jugadora en este segundo paso por la U, “Nicole se unió a nuestro primer equipo femenino en enero de este año. En este período disputó 11 partidos oficiales, nueve en el Campeonato Nacional y dos por Copa Libertadores, sumando en total 553 minutos y tres goles”, indicaron las líneas.
Finalmente, “como Club Universidad de Chile expresamos a Nicole Fajre nuestros deseos de éxito para ella en la siguiente etapa de su carrera profesional”, cerró la publicación.
¿Cuál es el próximo desafío de la U y Colo Colo en el Campeonato femenino 2023?
Terminada la Copa Libertadores y una vez finalizados los Juegos Panamericanos, vuelve el campeonato local con un duelo de campanilla por las semifinales del certamen.
Y es que justamente, la U y Colo Colo se verán las caras en el certamen nacional, donde Las Leonas serán locales en la ida y las albas serán anfitrionas en el duelo de revancha, buscando a una finalista y por cierto, a una de las dos clasificadas a la Copa Libertadores Femenina 2024.
La otra llave la disputarán Santiago Morning y Coquimbo Unido, donde quien clasifique al compromiso decisivo, también inscribirá su nombre en el próximo certamen continental.