Por la fecha 18 de la Liga de Primera, Universidad de Chile se mide ante Cobresal en el Estadio Nacional, recinto que cuenta con presencia de casi 25 mil hinchas del Romántico Viajero. 

La hinchada, que volvió a llegar con ilusión recinto ñuñoíno, se expresó con fuerza para reconocer a quienes se robaron los aplausos de la jornada.

Y es que ni Charles Aránguiz ni Marcelo Díaz, referentes indiscutidos del plantel, fueron protagonistas esta vez: ambos no fueron citados, por lo que el cariño de los fanáticos se repartió entre otras figuras. Tres nombres, en particular, se llevaron la ovación más sentida de la jornada.

Lucas Assadi, Fabián Hormazábal y Javier Altamirano los más aplaudidos en la U

En primer lugar, Lucas Assadi, quien su rendimiento viene al alza y fue ovacionado al ser nombrado por los altoparlantes, reflejo del cariño que mantiene intacto con el formado en el CDA.

Luego vino el turno de Fabián Hormazábal, quien con su despliegue por la banda derecha y su incansable entrega fue reconocido por los hinchas, que valoran su regularidad y empuje.

Y el tercero fue Javier Altamirano, quien con su carisma y desempeño se llevó la ovación de los azules, ratificando que es uno de los grandes aciertos del semestre.

Hormazábal y Assadi se han ido ganando el cariño del pueblo azul | FOTO: Andres Pina/Photosport

Así, sin dos de sus máximos referentes, la U mostró que hay otros nombres que también despiertan ilusión. Y si el aplausómetro del Nacional tiene algo que decir, el futuro azul parece estar en buenas manos.