Hora de evaluaciones, balances y de todo un cuánto hay en los diferentes equipos del Campeonato Nacional ya finalizada la primera rueda y en ese sentido, Universidad de Chile no se queda atrás.

Y razones para explicar la campaña de la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino pueden existir muchas, pero sin duda uno de los aspectos es de algunas individualidades, que son claves en el andamiaje azul.

En ese sentido, lo del atacante argentino Leandro Fernández es clave a la hora de encontrar motivos para ensalzar los números de los estudiantiles y partimos desde lo más esencial.

Si bien, el Lokillo Azul no es el goleador del equipo, si se rescatan sus tres anotaciones en lo que lleva de competencia, además que todas coincidieron en quizás, el mejor momento de la escuadra azul en el certamen donde vez que anotó, el equipo no perdió (dos triunfos y un empate).

Además, coincidentemente con su salida por suspensión y posterior infección respiratoria que lo afectó, el equipo no ganó más en esas últimas tres jornadas y tanto Nicolás Guerra como Cristian Palacios – quienes si bien anotaron – no lograron ser una buena dupla o en estricto rigor, preocupar en demasía a las retaguardias rivales.

El primer gol se lo convirtió a O’Higgins en Rancagua (Photosport)

La segunda rueda para la U es clave y en ese sentido, Fernández tiene una misión potente para afirmar al equipo en los puestos de título y que permita así a los hinchas ilusionarse con la opción de volver a gritar campeón.

Leandro Fernández ha disputado doce partidos, todos ellos como titular, donde como se dijo anteriormente, anotó tres goles y recibió cinco cartulinas amarillas, con una suma total de 981 minutos en cancha.