Universidad de Chile ya prepara lo que es su duelo crucial dentro de la Liga de Primera este fin de semana, en donde los ‘Azules’ se enfrentarán ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en lo que es una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

En la previa de este duelo, el delantero azul Juan Martín Lucero conversó con TNT Sports y se refirió al complejo momento que vive el equipo en este inicio de año, en la que aún no sabe de victorias, pero señala que está tranquilo en que la U le pondrá fin a esta mala racha.

Sin duda (se podrá ganar) pero más que nada por cómo se trabaja y como se entrena, hay un grupo muy bueno, un buen plantel, tenemos todo para estar en otra situación, nos ha costado este inicio, el partido anterior se vio una mejora importante, faltan algunos detalles por mejorar, pero creo que el equipo va evolucionando y nos vamos sintiendo mejor en lo personal y grupal. En los clubes grandes no hay tiempo, pero es un cambio que se realizó técnicamente, llevas a un proceso y adaptación, ojalá el domingo sea el partido inicial para conseguir la primera victoria”, comenzó señalando Lucero.

Agregando a esto, el ‘Gato’ indica que ha visto una mejora en el equipo con el correr de los partidos, pero ya espera que se puedan dar los resultados positivos para la U, para prenderse en la lucha por el título.

Lucero habla del presente azul | Foto: Photosport

Se ha visto una mejora, entrenamos bien en la semana, eso al jugador le da confianza y tenemos de donde agarrarnos, tenemos en que confiar, veo los entrenamientos y como nos matamos, todos queremos mejorar, hay veces que uno dice ‘como no se da’, uno no tiene a veces la explicación, pero hay que seguir trabajando, es la única forma”, declaró.

A pesar de este mal momento que vive el equipo, el delantero argentino le deja un mensaje al hincha de la Universidad de Chile en que sigan confiando en el equipo, que está trabajando con todo para conseguir buenos resultados para así luchar por todo en este 2026.

Que confíen, que este equipo se está matando para lograr la primera victoria, día a día, entrenamiento a entrenamiento nos matamos para que esto empiece a surgir y caminar solo, porque hay un buen plantel, buen grupo, un grupo humano sano, todos queremos ganar algo, todos estamos enfocados de dar lo mejor. Falta ese toque final para empezar a ganar y luego empiece a andar todo mejor” , remarca.

Finalmente, Lucero es consciente de que el duelo ante Colo Colo es crucial para lo que es la lucha por el título, en la que si bien sabe que recién comienza el torneo, es necesario sumar para no estar lejos de la zona alta de la tabla. 

Sin duda que hay que ganar, se armó un equipo para salir campeón, cada punto que vamos dejando en el camino, al final lo sientes, hay que comenzar a ganar, recién empieza esto, pero tenemos que reaccionar lo antes posible para no sentir los puntos al final”, cerró.