Universidad de Chile puede sumar un seleccionado a sus filas. No solo porque la directiva lo tenga en carpeta para este mercado de fichajes, sino que también porque el propio jugador manifestó su deseo: jugar en el país que representa.
Y es que a pesar de haber nacido tras la cordillera, Ulises Ortegoza juega por Chile desde el arribo de Ricardo Gareca. Dejó atrás la opción de defender Argentina para ponerse la camiseta del país de su abuela paterna.
Dicha condición también despertó el interés de equipos nacionales. Uno de ellos, precisamente, Universidad de Chile. El cuadro azul está tras sus pasos y ya le ha preguntado a Talleres de Córdoba sobre sus condiciones.
Pero, ¿qué quiere el jugador? Consultado sobre su posible arribo a los azules por Radio Cooperativa, el volante le hizo ojitos al club universitario.
“Ese tema lo maneja mi representante, me tengo que presentar en Talleres, pero sí puedo decir que tengo muchas ganas de ir a jugar a Chile”, comenzó señalando el seleccionado chileno de 27 años.
“Es algo personal, por la selección que fue algo muy grande para mí y mi familia, por representar al país del que casi la mitad de mi familia proviene”, agregó Ortegoza.
Finalmente, dejó en claro que se siente cómodo en su actual club. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. “Acá en Talleres siempre se compite al máximo nivel y eso a uno lo pone contento, es un club muy ordenado”, reflexionó.
El jugador que quiere Universidad de Chile
Durante la última temporada, Ulises Ortegoza jugó 40 compromisos con Talleres. El volante no sumó ni goles ni asistencias, pero sí una considerable suma de minutos: 2.218.
Una opción de categoría para los azules. Cabe destacar que ya debutó por La Roja, ingresando en la caída 4-0 ante Colombia el pasado 15 de octubre. Estuvo seis minutos en cancha.