Universidad de Chile sigue entregando novedades en su mercado de fichajes. El cuadro azul no solo define incorporaciones, sino que también salidas para la temporada 2025.

Por ejemplo, la de un formado en casa que deberá buscar continuidad en otra categoría. No entró en los planes de Gustavo Álvarez y volverá a ser cedido a préstamo a Primera B.

Ese es el caso de Renato Cordero. Según confirma el entorno del futbolista de 21 años a BOLAVIP CHILE, su próximo destino es Universidad de Concepción. Retornará al cuadro penquista.

Este miércoles se definió el trato entre instituciones y jugará a préstamo en el sur del país por toda la temporada. Cabe destacar que ya defendió dicha institución en el segundo semestre de 2024.

En su primera expedición en tal club, el formado en Universidad de Chile disputó siete compromisos. Su equipo terminó en la octava posición del torneo de Primera B.

Tras el término de su préstamo en la Región del Biobío, deberá negociar su continuidad en los azules. ¿La razón? Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Renato Cordero deja Universidad de Chile para a jugar a préstamo en Universidad de Concepción.

Su salida de Universidad de Chile

La razón de la partida de Renato Cordero obedece a un punto en específico: la alta competitividad entre los volantes azules. En el inicio de la pretemporada, se le comunicó que no era prioridad en el plantel.

Corría por detrás de nombres como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete y Emmanuel Ojeda, entre otros, para jugar en el mediocampo. Ante ello, intentará encontrar regularidad en el torneo de ascenso.

Siguiente partido

El próximo encuentro de Universidad de Chile será ante Godoy Cruz. Se jugará el sábado 11 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.