Arrancó la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División y las emociones al por mayor en las diversas canchas, sobre todo en el Estadio Monumental, más aún con la forma en que terminó el partido y que Universidad de Chile mira de reojo.
Todo esto, debido a la expulsión del golero albo, Brayan Cortés, tras dar un golpe de puño al jugador de Unión Española, José Tiznado, en la trifulca llevada a cabo en la cancha de Macul.
El portero recibió cartulina roja y el informe del juez Diego Flores Seguel habla de “golpe de puño con fuerza excesiva sin estar el balón en juego“, lo que podría generar un inconveniente en los albos.
Algo que desde el Centro Deportivo Azul miran de reojo atentamente y los estudiantiles solo buscan un acto de justicia de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Lo que espera la U de parte del Tribunal de Disciplina
Y hay que remontarse al 28 de junio del presente año, cuando la U enfrentó a San Antonio Unido por la Copa Chile y en la oportunidad, fue expulsado Leandro Fernández por golpear al jugador Kevin Hidalgo.
La sanción para el argentino fue de tres partidos en el certamen y sienten que en este caso, la acción fue más antideportiva que la del “9” azul, por lo cual esperan un castigo ejemplar para el iquiqueño.
Esto quiere decir, que como mínimo sean tres encuentros y de ser así, Cortés no jugaría el Superclásico de la fecha 19 programado para el sábado 10 de agosto. Veremos si se opera de la misma manera o hay un reglamento aparte, sostienen en La Cisterna.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Este domingo 28 de julio a las 17:30 horas, Universidad de Chile volverá a competir en el Campeonato Nacional de Primera División. Enfrentará a Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena.