Este domingo, se llevó a cabo el Superclásico del fútbol chileno en la categoría proyección entre Universidad de Chile y Colo Colo, válido por los octavos de final de la Copa Futuro disputado en el Centro Deportivo Azul.
Una victoria importante para los dirigidos de Sebastián Miranda, porque no se trata de haber vencido al clásico rival, si no que al actual campeón de la categoría, razón suficiente para explotar de alegría, tal cual lo hicieron los muchachos azules.
Y fue iniciado el compromiso, en que los universitarios abrieron la cuenta mediante anotación del delantero Cristóbal Muñoz – El Elegante del Gol – tras una gran carrera por la derecha y luego de quedar prácticamente sin ángulo, definió ante la salida del golero, Eduardo Villanueva. Concreción que el atacante gritó con toda el alma.
Mencionar, que el atacante no ha tenido muchas oportunidades ni en su categoría y mucho menos en el primer equipo de la U, siendo indicado en un inicio de temporada, que debía buscar equipo para tener la posibilidad de sumar minutos en el profesionalismo.
Y si de eso se trata, un espectador de lujo tuvo el partido, nada más ni nada menos, que el propio técnico Mauricio Pellegrino, quien con gorro de lana producto del frío y junto al gerente deportivo Manuel Mayo, observó el desarrollo del compromiso, ¿Convocará ahora a Cris Muñoz?
En relación a lo que viene, los azules ya se encuentran instalados en los cuartos del final del certamen de la Copa Futuro, competencia que sigue su desarrollo mientras se espera por el arranque del Campeonato de Clausura del fútbol formativo.