Un vibrante partido se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul entre Universidad de Chile y Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol nacional, en la categoría proyección, en duelo válido por la Copa Futuro, que fue triunfo para los estudiantiles por un tanto a cero.

Mencionar que este compromiso se debió jugar el pasado día jueves, pero por las inclemencias del tiempo se tuvo que postergar por el mediodía de este domingo y fue triunfo para los dirigidos de Sebastián Miranda por un gol a cero, avanzando así a la ronda de los cuartos de final de dicho torneo.

Tempranamente, la U abrió la cuenta por intermedio del atacante Cristóbal Muñoz en el primer tiempo, que a la postre fue el único tanto del compromiso, suficiente para que, otra vez durante la temporada, los azules se impusieran al cacique, quienes la semana pasada alzaron la corona del Campeonato de Apertura.

Pero este domingo, los rostros de los albos no fueron de la misma felicidad y por si fuera, poco en el segundo tiempo sufrieron la expulsión de su portero, Eduardo Villanueva quien cometió una fuerte infracción contra el delantero, Renato Huerta.

Sobre el final, también vio la cartulina roja en la U, el zaguero capitán David Retamal instalando la incertidumbre en los últimos minutos, cuando los de Macul se acercaban desesperadamente buscando la conquista de la igualdad, que para sus pretensiones, no llegó.

La celebración de Arce Melli con Muñoz (Prensa Universidad de Chile)
La felicidad de los azules tras el partido (Prensa Universidad de Chile)

Los de Sebastián Miranda ingresaron al terreno de juego con Pedro Garrido en el arco; José Matías Fernández, David Retamal, Bastián Valladares y Zacarías Abuhadba; Enzo Fernández Pitto, Flavio Moya y Agustín Arce Melli; Renato Huerta, Cristián Pardo y Cristóbal Muñoz.

Ahora, la U se instala entre los mejores ocho de la competencia de la Copa Futuro, esperando así, el inicio del Campeonato de Clausura.