“Darío Osorio salvó a Pellegrino“. Ese es el pregón que pasó a dominar en la noche del lunes, tras la agónica igualdad de Universidad de Chile frente a Provincial Curicó Unido en el Estadio Santa Laura.
Y es que en el minuto 96′ y tras un largo despeje, Matías Zaldivia que la peina – jugada en la cual el central quedó con una luxación en su hombro – para habilitar a Darío Osorio y cuando todos esperaban el centro, ocurrió lo impensado.
El balón se clavó en el segundo palo de la portería que defiende el golero Fabián Cerda para provocar el desahogo, el grito y la celebración de todo el plantel azul y que si bien tan solo fue un empate, al menos no se perdió y los estudiantiles esperan que desde aquí en más, el equipo recupere la senda de los buenos resultados.
Sin embargo, La Joya de Hijuelas no sabe de goles feos. Ya ante O’Higgins la semana anterior, anotó uno de gran factura y ahora ante los curicanos repitió la dosis para rescatar una igualdad que parecía inalcanzable para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino.
A su vez, en las redes sociales muchos rememoraron un gol del ex jugador Cristián Mora ante Cobresal en la temporada de 1999 en el norte. En aquella ocasión, la U caía por tres goles a cero para finalmente sobre la hora con anotación del polifuncional, los universitarios rescataron una épica igualdad.