Sammis Reyes se convirtió esta semana en el primer chileno en estar en un plantel de la NFL, toda vez que superó el corte de 53 jugadores en la pretemporada del Washington Football Team comandado por el técnico Ron Rivera.

El chileno fue parte de la pretemporada del elenco capitalino y disputó dos partidos, frente a New England Patriots y frente a Baltimore Ravens, dejando buenas sensaciones a su técnico que finalmente lo nominó para ser parte del plantel durante la temporada regular de la NFL.

En conversación con el diario El Mercurio, Reyes habló de lo que significó haber pasado el corte, cuáles son las metas para esta temporada y recordó sus inicios de esfuerzo en Chile antes de partir a Estados Unidos.

“Siempre será decisión de los entrenadores, pero yo pienso que sí, que voy a estar en la cancha (en el debut de Washington). He demostrado en los entrenamientos que valgo la pena. Obviamente sigo siendo un jugador en desarrollo, con solo dos partidos oficiales en mi vida. Es imposible esconder esa inexperiencia, pero sí puedo mostrar mis capacidades atléticas, mi velocidad, mi fuera, mi garra, mi inteligencia y mis ganas de estar en la cancha”, avisó Sammis.

Sammis se prepara para el debut el próximo domingo. | Foto: Getty Images

Respecto a cuáles son las expectativas para esta temporada, Reyes dijo que “el año pasado se ganó la división, entonces la vara está alta. No podemos pensar menos que eso para esta campaña”.

Por último, el ahora TE de Washington recordó sus inicios: “Sé que hay cosas que no están bien en Chile, sobre todo para la gente que es de donde yo soy. Crecí en Maipú, en la Villa Los Héroes, no vengo de La Dehesa. Hay gente que piensa que yo nací con plata y me vine a Estados Unidos muy fácil y no fue así”, comenzó recordando.

“Salí del Boston College en Maipú, en Tres Poniente. Cruzaba un potrero para acortar camino a mi casa, viví lo que la gente vive todos los días y lo entiendo. Andaba en micro dos horas para entrenar al CEO en Ñuñoa. Por eso quiero mostrar este otro camino, que si queremos algo lo podemos lograr, cumplir nuestros sueños, pero siempre que estemos dispuestos a pagar el precio”, cerró Sammis.