Universidad de Chile no lo está pasando nada de bien en el Campeonato Nacional tras haber caído ante Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, acumulando un punto de los últimos 30 posibles.
La derrota ante los cruzados dejó a la U a tres unidades de disputar la liguilla de promoción y el descenso directo. Los azules podrían entrar al compromiso ante O’Higgins a disputarse el lunes en la noche en posición de descenso si es que Curicó logra derrotar a Santiago Wanderers esta tarde y Huachipato hace lo mismo con los caturros el lunes.
Sammis Reyes, el primer chileno en la historia en jugar en la NFL por el Washington Football Team, es un reconocido hincha azul y mandó un potente mensaje de apoyo al cuadro dirigido por Cristián Romero debido al delicado momento que atraviesan en la tabla de posiciones.
“Quiero mandarle un gran abrazo a toda la gente que apoya a la U. Gracias a los que están en las buenas y en las malas… Ahora más que nunca debemos estar juntos y apoyar a los jugadores que estoy seguro que nos sacarán de este difícil momento. ¡Vamos la U! Todo mi apoyo y garra a la distancia”, aseguró.
De esta manera, Universidad de Chile trata de empaparse de buenas vibras de cara al trascendental duelo que tendrá ante O’Higgins, en donde los tres puntos son vitales para mantener la categoría y no caer a la Primera B.