El fútbol chileno entró en un receso, pero los problemas no paran, ya que los clubes de Primera A y Primera B, quienes participan en el Consejo de Presidentes de la ANFP votaron a favor de tener medio ascenso desde la Segunda Profesional a Primera B para la presente temporada 2021.
Es decir, los equipos de la B bajaránsu riesgo de perder la categoría y los dineros de televisación. Esta situación desató la molestia de los clubes de Segunda División, pero también de los futbolistas de todas las categorías.
Los jugadores tuvieron una reunión telemática del Sifupy votaron a favor del paro para mostrar su descontento. Esta situación deja en incógnita la Supercopa de Chile entre Colo Colo y la Universidad Católica programada para el próximo 21 de marzo y el inicio del Campeonato Nacional una semana después.
“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases”, informó el Sifup.
La ANFP y los clubes ahora deberán responder a esta muestra de descontento, ya sea con nuevas propuestas o bien ratificando la decisión de congelar el descenso de Primera B a Segunda División Profesional.