El mes de octubre llega a su fin con un fin de semana largo que servirá como merecido descanso para millones de ciudadanos a lo largo y ancho del país, el cual coincide con festejo de Halloween.

En concreto, los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre están marcados en rojo en los calendarios nacionales, por lo que muchos aprovechando el buen clima que llega con la primavera aprovecharán los días de relajo para realizar un viaje a la playa o visitar a familiares que vivan en otras regiones.

¿El 31 y 1 son feriados irrenunciables?

Lamentablemente para las personas que trabajan en el comercio, estos días no son feriados irrenunciables, por lo que no tendrán descanso más allá del coordinado en sus propios trabajos. Vale recordar que el 31 de octubre es festivo por ser el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el 1 de noviembre lo es por ser Día de Todos los Santos, donde muchos asisten a los cementerios para visitar a sus seres queridos fallecidos.

Halloween

Entre medio de estos dos días festivos, se encuentra la popular celebración de Halloween. Este se festeja durante la tarde y noche del 31 de octubre, donde los niños se disfrazan para salir a pedir dulces por sus barrios. Cada año este festejo va teniendo más adherentes e incluso las casas son adornadas y en el comercio también se ha transformado en una fiesta muy importante.

Los adultos tampoco se quedan atrás y a lo largo del país se realizan “carretes” de disfraces. Incluso el cine festeja la fecha con un especial de películas de terror nuevas o clásicas, muy acorde a la temática de la fecha.