Restan solo semanas para la cita deportiva más importante del planeta. Los Juegos Olímpicos París 2024, comenzarán el día viernes 26 de julio, y el Team Chile ya tiene a sus flamantes abanderados.

Los escogidos para portar el estandarte patrio en la cita de los anillos, fueron el tenista Nicolás Jarry y la remadora Antonia Abraham.

A través de las redes sociales del Team Chile, informaron la noticia de la siguiente forma: “El Directorio del Comité Olímpico de Chile ha designado a Nicolás Jarry y Antonia Abraham como los abanderados del Team Chile en los Juegos Olímpicos París 2024”.

Además, destacaron el extenso palmarés de los abanderados nacionales: “Nico es dos veces medallista de oro en Juegos Panamericanos y actual Top 20 de la ATP, mientras que Anto ha ganado 8 medallas en Juegos Panamericanos y fue quinta en el Mundial de Remo junto a su hermana Melita. Estamos muy orgullosos de ustedes”.

La reacción de Jarry previo a los Juegos Olímpicos París 2024

Nicolás Jarry será el tercer tenista en portar la bandera chilena en una cita olímpica. Antes, lo hicieron los medallistas en Atenas 2004, Nicolás Massú y Fernando González.

“Obviamente estoy muy emocionado, contento, orgulloso de tener la posibilidad de llevar la bandera de Chile en estos Juegos Olímpicos. Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos”, declaró Nico Jarry.

Luego, añadió: “Significa mucho para mí. Es un sueño de todo deportista y es una responsabilidad muy linda. Tengo un placer enorme de estar en esta posición y trataré de dejar a Chile en lo más alto y disfrutar este momento”.

Abraham también dio sus impresiones tras enterarse de la noticia: “Estoy muy contenta, muy ilusionada. No podía creer que me hayan elegido la abanderada del Team Chile para esos Juegos Olímpicos. Hay deportistas muy muy buenos y la verdad es que para mí es un orgullo poder llevar mi bandera”.

¿Cuál es la fecha de inicio y término de los Juegos Olímpicos?

La cita deportiva más importante del planeta, comenzará el día viernes 26 de julio, y finalizará el día domingo 11 de agosto.