Este martes se dio inicio a la Vuelta a Burgos, carrera que sirve de preparación a los ciclistas que harán parte de la Vuelta a España, la cual iniciará el próximo 14 de agosto e irá hasta el 5 de septiembre, con final en la ciudad de Santiago de Compostela.

Uno de los participantes y candidatos a ganar esta carrera es Egan Bernal, que está enfocado para conseguir su segunda gran vuelta, tras ser el vencedor del Giro de Italia. Sin embargo, el ciclista del Team Ineos estuvo involucrado en un accidente generado en la primera jornada y todo indica que ya no podrá disputar el título.

El pelotón viajaba a un ritmo importante en los últimos 30 kilómetros para capturar a la fuga que comandaba Pavel Sivakov del Team Ineos y en medio de todo esto se presentó una numerosa caída donde se vieron afectados Daniel Martínez y Egan Bernal; además de su compañero Adam Yates.

Por algunos minutos hubo expectativa por los colombianos, pero finalmente pudieron reponerse y continuar con la competencia. Se espera el reporte de qué tan afectados quedaron, pero no sería descabellado que se decida que no tomen la partida en la etapa 2, para seguir preparándose de cara a la Vuelta a España.