Este lunes, Egan Bernal dio una cátedra de ciclismo en el Giro de Italia y, a pesar de que no se pudo ver mucho por cuenta de las fallas en la transmisión de televisión, el colombiano cruzó la meta de primero y recibió el reconocimiento de todo un país y de los mismos ciclistas que participan en la carrera.
Desde que empezó la competencia hubo un detalle que ha sorprendido a muchos ya que, en su mayoria, los pedalistas del Team Ineos están compitiendo en el Giro con bicicletas que no tienen freno de disco, si no de los convencionales, de goma, los cuales ya hacen parte del pasado para muchos.
La ventaja que tienen los frenos de disco sobre los demás, a la hora de realizar descensos como el que se vio este lunes en la Cima Coppi, es que los ciclistas pueden frenar más cerca de las curvas y no como con los convencionales que hay que ir graduando el frenado desde mucho antes y hace perder velocidad a la hora de bajar.
En este sentido, Romain Bardet, quien era uno de los contendientes para arrebatarle el título al Egan Bernal ymarcha séptimo en la clasificación general, le dejó un comentario en la última publicación del colombiano en Instagram, refiriéndose a los frenos que lleva en su bicicleta.
“C60…. tooo fast (muy rápido)”, a lo cual Egan le contestó: “Jajajaja C60 vs disc brake”. Muchos aseguran que seguramente el ciclista francés creyó que por no tener frenos de disco iba a poder alcanzar a Bernal en el descenso de la Cima Coppi, pero la sublime actuación del colombiano dejó claro que igual con cualquier freno puede ganar.