El calendario estaba claro. La Etapa 9 de la Vuelta a España 2021 estaba marcado y señalado como uno de los días claves para empezar a definir la carrera por el título en la clasificación general. A las altas temperaturas que se están registrando por el verano, había que añadirle más dificultad con meta en alto en un puerto de segunda categoría. Fue en ese tramo donde Miguel Ángel López y Egan Bernal no pudieron resistir el ritmo y perdieron mucho más tiempo con relación a Primoz Roglic. El esloveno volvió a apretar y explotó al pelotón de favoritos.

Cuando faltaban 4 kilómetros para llegar a la meta, Enric Mas y Primoz Roglic decidieron apretar el pedal para ascender a toda velocidad. Ese fue el momento clave de toda la carrera. Ese empujón de esos dos ciclistas bastó para ver como se quedaban resagados Miguel Ángel López y Egan Bernal. De los dos, el que más sufrió el ascenso fue el líder del Ineos Grenadiers. El campeón del Giro de Italia no logró aguantar el ritmo y terminó perdiendo bastante tiempo en la Clasificación General.

VIDEO: Así fue el ataque de Primoz Roglic y Enric Mas que explotó el pelotón de favoritos en la Etapa 9 de La Vuelta 2021

Este movimiento de Roglic en 4 kilómetros de ascenso al Alto de Velefique fue suficiente para que Superman López perdiera 44 segundos y Egan Bernal cerca de 1'05'' con respecto al pedalista esloveno que sigue liderando con comodidad la clasificación general de la competencia.

La única buena noticia del día es que el Movistar Team es el único equipo, hasta el momento, que le compite mano a mano a Primoz Roglic. Enric Mas y Miguel Ángel López le siguen al ciclista esuropeo en la clasificación general.

Así quedó la clasificación general de La Vuelta a España 2021 tras la Etapa 9: