Egan Bernal volvió a ser uno de los protagonistas en la Vuelta a España 2021 y nada más ni menos que en la etapa reina de la competencia, que tuvo final en el mítico alto de Lagos de Covadonga e intentó lo que nadie hasta el momento se había atrevido: atacar al gran favorito Primoz Roglic.

El líder del Team Ineos intentó un ataque desde lejos y sorprendió a todos, aunque ya había avisado que en la jornada de este miércoles no tenía nada que perder. Pero el que se le pegó en el intento de irse fue Roglic y mantuvieron el paso juntos, pero a falta de 7 kilómetros el esloveno se fue solo y logró la victoria de la etapa.

Al final, el mejor colombiano en la etapa fue Miguel Ángel López, que terminó en el tercer lugar de la carrera y, además, ya se metió en el podio de la competencia detrás de Roglic y de su compañero de equipo, Enric Mas, quien ahora está en el segundo lugar.

Este jueves habrá otra llegada en alto, con la jornada entre Salas y el Alto El Gamoniteiro, de  162 km, con cuatro premios de montaña, el último de categoría especial en la llegada.