El Ineos Grenadiers se encargó de publicar el primer y alentador parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal. Este sábado, 25 de marzo, el colombiano tuvo que retirarse de la Vuelta a Cataluña en el desarrollo de la sexta etapa, cuando faltaban cerca de 90 kilómetros para coronar la meta en Molins de Rei. Con este abandono, ya son 5 de 6 competencias que el de Zipaquirá no culmina luego de su regreso tras el fuerte accidente que sufrió a inicios de 2022.

+ Resumen de la Etapa 6 de la Vuelta a Cataluña 2023

La carrera de Egan Bernal sufrió otro revés y su gran fanaticada en Colombia lo lamenta. Esta vez, el pedalista tuvo que retirarse de la Vuelta a Cataluña 2023 por un nuevo accidente en carretera. Luego del incidente, su equipo decidió apartarlo de la carrera y lo llevó de inmediato a un centro asistencial para que fuera evaluado. Luego de los respectivos exámenes, el equipo compartió en sus redes sociales oficiales el estado del corredor.

+ Primer parte médico de Egan Bernal tras su retiro de la Vuelta a Cataluña

"Egan fue llevado a un hospital local después de abandonar la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió".

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles del estado del colombiano. Se espera una recuperación rápida para que Egan Bernal sea tenido en cuenta por su equipo para las próximas competencias que se avecinan.