Por estos días, Egan Bernal se encuentra en casa con su familia y disfrutando del cariño de la gente de Zipaquirá. Luego de una larga temporada en Europa, regresó a su hogar para continuar entrenando desde allí. Ya se encuentra en pretemporada, tomando ritmo y mantiendo la forma para afrontar de la mejor manera todos los retos que tendrá en 2022.
Por eso, es casi que normal ver a Egan Bernal entrenando por las carreteras de Cundinamarca y no lo hace solo. Siempre va acompañado y a su espalda siempre va un coche haciendo de protección para evitar una fatalidad. Sin embargo, la imprudencia de algunos conductores sigue siendo el pan de cada día y un peligro inminente para los ciclistas en Colombia.
Bajo la lluvia, Bernal decidió salir a recorrer unos cuantos kilómetros como tiene de costumbre. Sin embargo, en un tramo de su práctica, tuvo un pequeño susto por culpa de un automovil particular que casi lo rozó en plena carretera. Por suerte, Egan alcanzó a reaccionar rápido y e hizo un movimiento brusco en la cicla para esquivar el contacto. Él mismo publicó lo ocurrido en sus redes sociales.