Tras 8 meses de espera, Egan Bernal pudo correr su primera competencia oficial en 2022. Luego del grave accidente que sufrió a principios de año, el pedalista del Ineos Grenadiers adelantó una ardua recuperación que le permitiera volver a montarse en una cicla y así seguir defendiendo los intereses de uno de los equipos más poderosos del ciclismo actual. El Tour de Dinamarca le sirvió al de Zipaquirá para volver a medirse en el alto rendimiento.

Sin embargo, el regreso de Bernal fue como él y su equipo esperaban. El colombiano lo sufrió y una caída en la Etapa 4 complicaron la presentación del pedalista cafetero. Aunque el golpe no pasó a mayores, sí afectó mucho en el rendimiento que tuvo en la última etapa de la carrera. A 28 kilómetros de la meta, las piernas no respondieron más y Egan se soltó del pelotón.

Eso sí, el colombiano aprovechó el último esfuerzo que tenía sobre su cicla para saludar al público y recibir el cariño de la gente que se acercó a la carretera y lo recibió con sendos aplausos. Egan Bernal devolvió el gesto con sus saludos. Metros más adelante, se bajó de su 'caballo de acero' y se retiró de la competencia.

(VIDEO) Egan Bernal recibió aplausos por parte de la gente en la última etapa del Tour de Dinamarca