El campeón Egan Bernal sigue mostrando lucha y perseverancia y sus ganas por salir adelante, su valentía se ha convertido en todo un ejemplo en el deporte y de a poco va superando el duro diagnóstico médico que presentó luego del choque con un bus intermunicipal cerca a Bogotá.
Desde ese momento, Egan Bernal ya cumple 10 días en la UCI de la Clínica de La Sabana, pero los resultado han sido alenatadores y dan muestra de lo fuerte que ha sido el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia. En el último comunicado de la mencionada clínica, se dice que fue operado con éxito de una delicada intervención en su columna.
Una gran noticia para el mundo del deporte y a todos los seguidores del ciclismo y personas que han sido testigos de las victorias de Egan Bernal. Cabe recordar que es la segunda operación que se le hace al pedalista de Zipaquirá en esta parte de su cuerpo, era una cirugía de alto riesgo.
“El paciente (Egan Bernal), ya se encuentra en recuperación.Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”, se lee en el comunicado de la Clínica de La Sabana.
El accidente se generó a la altura del municipio de Gachancipá y mientras se adelantaba una sesión contrarreloj, Egan Bernal no se fijó del bus que estaba adelante, por lo que chocó por la parte de atrás y de inmediato tuvo que ser trasladado a la Clínica de La Sabana tras las constantes lesiones y fracturas.