Dani Alves recibió una mala noticia días antes de conocer su condena. El jugador brasilero, acusado de abuso sexual, sigue preso en una cárcel de Barcelona y a la espera de definir su futuro que no pinta nada bien para él. El exlateral del cuadro ‘azulgrana’ negó que violó a una mujer en España y declaró en la última jornada del juicio en su contra que la presunta víctima era “libre de irse en cualquier momento.

Además, en la declaración que duró algo más de 20 minutos, aseguró que él no es “un hombre violento”. “En ningún momento me dijo nada, simplemente estábamos los dos disfrutando”. Ya son más de 12 meses en prisión preventiva por los supuestos hechos ocurridos en la noche del 30 de diciembre de 2022.

La mala noticia que recibió Dani Alves antes de conocer su condena

Por estos días Dani Alves solo ha recibido malas noticias. La fiscal Elisabeth Jiménez consideró que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que el jugador usó la “violencia” para forzar a la joven, manteniendo su petición de nueve años de cárcel.

Medios locales aseguraron que Alves cada día que pasa se queda sin sus mejores aliados. ‘El Confidencial digital’ confirmó que en octubre tras la ruptura del jugador con Cristoball Martel y con el avance de su juicio, su agencia de comunicación que cuidaba su imagen le habría dicho adiós, “se trata de la agencia de comunicación que cuidaba de su imagen durante este proceso y que contrató en marzo”.

Agregó: “Además, le proporcionaba un análisis pormenorizado de todas las noticias que se publicaban en nuestro país sobre su caso y controlaban las declaraciones que el jugador ha ido haciendo desde la cárcel en medios como ‘El Programa de Ana Rosa’ o ‘La Vanguardia’.

¿Cuándo se conoce la sentencia?

Según informa el diario Marca, la Audiencia de Barcelona cuenta con un plazo máximo de 20 días para tomar una decisión sobre el caso. Así como ocurre en la mayoría de los casos, las partes intentaron negociar un acuerdo, pero las solicitudes de las partes eran demasiado distantes.