James Rodríguez se encargó de abrir la puerta de los rumores y ahora su futuro para 2024 es una completa incógnita. Recientemente, concedió una entrevista para ‘Globo Esporte’ donde dejó abierta la posibilidad de volver a cambiar de equipo en el próximo mercado de fichajes. Todo parece indicar que el colombiano no seguiría con Sao Paulo y ya hay un par de clubes en todo América que le hacen guiños para sacudir la ventana de transferencias.
En las últimas semanas, Sao Paulo se ha visto muy activo en la ventana de fichajes con el objetivo de comenzar a asegurar una plantilla competitiva para 2024. En la próxima temporada, el Tricolor Paulista quiere competir al más alto nivel en el Brasileirao y la Copa Libertadores. Con todo lo que está en juego, no se sabe si James Rodríguez está en los planes del club para el siguiente año.
Más competencia en el mediocampo para James en Sao Paulo
En las últimas horas, Sao Paulo confirmó por todos sus canales oficiales la contratación del joven mediocampista ofensivo paraguayo, Damián Bobadilla. Con 22 años, llega a Brasil como una de las grandes promesas del fútbol de su país, tras ser gran protagonista en 2023 con Cerro Porteño. De entrada, esta contratación supone más competencia interna para James Rodríguez.
Esta situación puede terminar de definir la salida de James Rodríguez de Sao Paulo. En sus primeros meses en Brasil, se conoció su molestia con el DT por no tenerlo en cuenta en varios partidos importantes para el cierre de temporada. Se quedó sin jugar la final de la Copa y él mismo manifestó su enojo por no tener ni un solo minuto de juego en esa definición del título ante Flamengo. Otro jugador más en su posición solo supone más rotación y menos minutos en 2024.
ver también
Ídolo de Sao Paulo liquidó a James Rodríguez: "Es un problema"
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Sao Paulo ya tiene un problema con los extranjeros
Si hacemos un repaso de la plantilla de Sao Paulo y añadiendo el nombre de Damián Bobadilla, el equipo Tricolor ya cuenta con un total de 10 extranjeros en su equipo profesional. Dicha cantidad de jugadores no brasileños ya son exceso para una liga que solo permite 7 futbolistas foráneos en el terreno de juego.
Según informaciones de la prensa en Brasil, Sao Paulo pretende resolver dicho exceso de la manera más sencilla posible. En las próximas semanas, se estarán cerrando la salida de tres jugadores extranjeros para balancear el plantel. ‘Globo Esporte’ adelanta que los candidatos a irse son el uruguayo Gabriel Neves y el ecuatoriano Jhegson Méndez.
El tercer nombre, hasta el momento, es toda una incógnita. Sin embargo, no sorprendería que esa tercera salida sea la de James Rodríguez. Inconforme con su rol en el equipo, daría un paso para 2024 y ayudaría a resolver el problema que tiene Sao Paulo con los extranjeros.
Estos son los extranjeros que juegan en Sao Paulo
Argentina – Giuliano Galoppo, Jonathan Calleri y Alan Franco
Colombia – James Rodríguez
Ecuador – Robert Arboleda y Jhegson Méndez
Paraguay – Damián Bobadilla
Uruguay – Michel Araújo y Gabriel Neves
Venezuela – Nahuel Ferraresi