El técnico interino de la Selección Colombia, Héctor Cárdenas, da la razón por la que no convocó al volante Luis Díaz para el amistoso contra Arabia Saudita, que se jugará en la ciudad de Murcia, en España. El equipo se concentra en el sur del país español y ajusta detalles.
Será el primer amistoso de la Selección Colombia luego del fracaso en las Eliminatorias Conmebol, donde no se logró el cupo al Mundial de Qatar 2022, lo que generó la salida de Reinaldo Rueda y ahora de manera interina lo maneja Héctor Cárdenas, mientras se ajustan detalles con el argentino Néstor Lorenzo.
En rueda de prensa, Héctor Cárdenas aclaró el tema de Luis Díaz y el porqué no lo convocó para el amistoso contra Arabia Saudita. Lucho tuvo un remate de temporada excepcional y dejó claro que es el gran futuro del fútbol colombiano en el exterior y será el líder en este nuevo proceso ya con Néstor Lorenzo al mando.
A la pregunta del porqué la ausencia de Luis Díaz, Héctor Cárdenas dijo: “Simplemente, valoramos que ha terminado competencia y que también necesita un tiempo para él, lo más importante que es queríamos ver a nuevos jugadores”, dijo el interino.
“Arabia es uno de los equipos que lideró el grupo de la clasificatoria con Japón, es muy compacto, busca hacer una aplicación colectiva, tiene buenos jugadores, buscan siempre progresar de una elaboración lenta y segura, pero que siempre intentan por sus laterales, tienen un buen ‘finalizador’, que gana por su presencia física”, agregó Héctor Cárdenas.