El lunes pasado América tuvo una noche caliente ya que perdió 3-2 frente a León, por lo que los ánimos terminaron caldeados tras no quedarse en la clasificación directa. Además, el Piojo Herrera tuvo un cruce fuerte con César Ramos quien no fue designado a un partido para la jornada 15 del Guard1anes 2020

La historia entre el técnico Azulcrema y su enfrentamiento con el silbante data desde la final del Apertura 2019 cuando no le cobró un penal a las Águilas, que le valió no dirigir hasta la fecha 4 del Guard1anes 2020. Sin embargo, el último lunes los dos se volvieron cruzar en el final del partido cuando el entrenador le cuestionó una amonestación. 

“Me equivoqué como con todos, tú te equivocaste en el planteamiento y es lo mismo. Yo no, yo no tiré penales y la puse en la fila 80, perdóname”, le dijo César Arturo Ramos a un Miguel Herrera que estaba furioso por la derrota contra León. 

Sin embargo, a horas de que comience una nueva jornada de la Liga MX, al silbante no se le ha designado a un partido. Es más, sería la primera vez que lo frenarían tras haber vuelto a dirigir desde la fecha 4 del Guard1anes 2020. 

Por otro lado, según ESPN, la Comisión Disciplinaria no revisó de oficio el roce entre César Ramos y Miguel Herrera, mientras que la Comisión Arbitral no emitió ninguna queja al respecto.