El Guard1anes 2020 ya comenzó pero el mercado de pases de verano seguirá abierto hasta el 5 de septiembre, todo esto a causa de la crisis por el coronavirus que afectó a la mayoría de los países. Por esa razón es que, después de haberse disputado dos jornadas, Aníbal Chalá será la nueva baja de Toluca.

Luego de estar un año entregándole sus servicios a los Diablos Rojos, el lateral izquierdo ecuatoriano tendrá su primera oportunidad en Europa. Su destino será el Dijon de Francia y la transferencia será a préstamo por un año, con cargo y con una opción a compra al finalizar la cesión al fin de la temporada.

Francamente es una oportunidad buena para los Choriceros de sumar dinero en medio de la pandemia, pero la realidad es que José Manuel de la Torre perderá a uno de sus titulares indiscutibles. ¿Cómo hará para reemplazarlo? Tiene una opción dentro de su plantel profesional pero también podrá incorporar.

En la nómina del conjunto mexiquense está el nombre de Diego González, quien se desempeña en la misma posición. Su llegada se dio en este periodo de traspasos y tiene un buen palmarés en su espalda: acaba de consagrarse campeón con el Club Sport Herediano de Costa Rica, donde estuvo prestado.

Si la decisión de Francisco Suinaga y Sinha es volver a salir al mercado a encontrar al sustituto será difícil porque la mayoría de los equipos de la Liga MX ya están conformados. Sin embargo, hay jugadores libres que aún están buscando club: Leonel Vangioni sería la mejor opción pero también estarían Omar Mendoza y Paolo Medina, quienes están acostumbrados a realizar la función pero por el lado derecho.