La temporada ya comenzó para el Deportivo Toluca, con un traspié en Monterrey, pero lejos está de cerrar su movimiento en el mercado de pases. Tal como adelantamos hace dos días, el equipo comandado técnicamente por José Manuel de la Torre podría sufrir una dura baja en la defensa.

Hablamos de Aníbal Chalá, lateral izquierdo de 22 años, quien continuaría su carrera en Dijon Football Côte d'Or, club del futbol francés. Luego de un año vistiendo la playera de los Diablos Rojos, el talentoso ecuatoriano armará las maletas para cruzar el charco y cumplir su gran sueño de jugar en Europa.

Esto no se ha hecho oficial por el momento pero su representante, Santiago Arbide, confirmó en sus redes sociales que Chalá será refuerzo de Les Moutardes. "Aníbal irá al Dijon de la “Ligue 1” en calidad de préstamo anual con opción a compra. Si Aníbal inicia una cantidad de partidos la compra será automática. Agradezco a las directivas del Dijon y Toluca así como a mi socio Alejandro García por su trabajo y cooperación", apuntó en Twitter.

 

 

 

 

No sólo eso, el agente compartió un video con imágenes de Toluca, Dijón y el propio jugador. Al final de la cinta, se puede leer con claridad un "coming soon" (próximamente). De esta manera, Chepo pierde a un futbolista vital en su plantilla y tendrá que arreglárselas para suplirlo en las próximas jornadas.

Además, Chalá es la séptima baja importante de los Choriceros y la decimosexta en general. Tal como remarcó ESPN, el lateral izquierdo no sería tenido en cuenta para el próximo compromiso de su equipo en el torneo Guard1anes 2020 ante Atlético de San Luis, este domingo.