La primera presentación de México en la gira por Europa fue más que positiva. Derrotó 1-0 a Holanda con un gol de Raúl Jiménez y hubo muchos factores para destacar, como el buen nivel colectivo que mostraron los conducidos por Gerardo Martino o la impresionante performance individual de Tecatito Corona.

Fuera de eso, Alfredo Talavera también estuvo en boca de todos. Volvió a la titularidad en el Tri después de 19 años y dio seguridad durante los más de 90 minutos que sumó en el Johan Cruyff Arena. De hecho, se dio el gusto de hacer un paradón ante un cabezazo de Luuk de Jong sobre el cierre del encuentro.

"Alfredo Talavera muy sólido, integrado al equipo, manejando los tiempos acomodando a la defensa y hablando. Era lo que esperábamos, pero necesitamos más trabajo con él en cuanto a la salida", aseguró el Tata durante la rueda de prensa que se llevó a cabo después de la victoria ante los Países Bajos.

Cabe recordar que el portero de Pumas UNAM salió desde el inicio por la lesión de Guillermo Ochoa, quien actualmente es indiscutible para el estratega argentino. De todos modos, le demostró al timonel y a Memo que peleará por ganarse un lugar en la consideración y ser el arquero preferido de todos.

El siguiente compromiso de México en el Viejo Continente será el martes 13 de octubre ante Argelia pero Martino todavía no definió a su guardameta. En caso de optar por una variante, Hugo González y Rodolfo Cota serían las opciones que tendría dentro de la convocatoria que viajó a Holanda.