En el primer amistoso internacional de la gira de la Selección Mexicana, el conjunto dirigido tácticamente por Gerardo Martino derrota a la potencia Países Bajos por 1-0 en el mítico Johan Cruyff Arena. ¿El gol? No podía ser otro: Raúl Alonso Jiménez.

El delantero arribó al encuentro con un interesante duelo contra Virgil Van Dijk, quien lo ninguneó en algunas declaraciones. El elemento de Wolverhampton, para seguirle el juego, le recordó el gol que le anotó al Liverpool hace unos meses en el mismísimo Anfield.

Ya en el partido, Raúl se centró en su trabajo y tenía en su cabeza una sola cosa: darle el triunfo al Tri para seguir callando bocas. A los 11 minutos de la primera etapa, el Lobo de Tepejí del Río tuvo una chance inmejorable para conseguir su cometido pero falló de manera insólita. Su definición fue totalmente impropia de él

En la segunda etapa, lejos de caerse anímicamente, fue por su revancha y la obtuvo. A los 15 minutos Nathan Aké le cometió penal al 9 de la Selección Mexicana, quien rápidamente tomó el balón para hacerse cargo de la situación. Como era de esperar, no falló en su especialidad y puso las cosas 1-0 sobre Países Bajos.

Con su típica carrera, burló a Tim Krul y colocó el esférico al lado del poste contrario al del portero. Finalmente, este fue el único tanto de la tarde y significó un valioso triunfo para México sobre una de las potencias mundiales. La mano del Tata Martino se siente