La posibilidad de hacer una reestructuración en la Liga MX, que incluye al Ascenso MX, es una clara muestra de que algo no anda bien y que se necesita entender el panorama actual para apuntar de mejor manera el futuro.

 

Con respecto al presente, Amaury Vergara, dueño de Chivas, reconoció que cada vez es más difícil encontrar inversionistas.

 

“Definitivamente creo que estamos en un punto crítico donde cada vez hay menos inversionistas, donde cada vez hay menos solidez en términos de Reglamento, cambiamos mucho de Reglamento y creo que es momento de poner un plan específico y empezar a construir ese nuevo futuro del futbol”, opinó Vergara en Fox Sports.

Algo está claro: la Liga MX se está disputando con 18 equipos debido a la falta de los mismos, por la desafiliación de Veracruz y Lobos BUAP por los problemas financieros que ambos conllevaban.

Si se quiere que el futbol en México no se coma más equipos o proyectos deportivos, es importante empezar a moverse para que la competencia más importante del país no se siga debilitando.