Si bien los jugadores de futbol pueden identificarse con un club donde se formaron o incluso con el que son aficionados desde chicos, muchos de ellos no tienen mayores inconvenientes de afrontar nuevos retos si les tocara la oportunidad de vestir la playera de su clásico rival.

En esta oportunidad, el caso en particular es el de Ángel Zaldívar. El defensor perteneciente a Chivas, formado en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, fue consultado sobre la posibilidad de jugar en la vereda del otro lado, más precisamente en el América.

"¿Jugarías en el América?", preguntó un usuario de Twitter al futbolista. Sin negar la posibilidad, el elemento Rojiblanco soltó: "Uno como jugador es profesional y debe ir a donde nos ofrecen trabajo". Aunque también aclaró: "En lo personal jugaría toda mi vida en Chivas". 

Zaldívar debutó en el club de Guadalajara en 2013. Tras un paso fugaz por Nayarit en 2015, regresó al Rebaño Sagrado donde alcanzó la gloria con Matías Almeyda como entrenador: ganó cinco títulos. 

El éxito en su carrera no solo puede vincularse con el cuadro tapatío, sino que durante su estadía en Rayados de Monterrey también consagró títulos: una Liga MX y un Liga de Campeones de la Concachampions.