La fecha que marcará el regreso de la Liga MX, tras la ausencia de más de cuatro meses, obligada por la pandemia de coronavirus, es inamovible: el 24 de julio, sin embargo los partidos se jugarán a puerta cerrada y la interrogante se mantiene para la afición.

¿Cuándo podrán volver a las trubunas los aficionados? Como lo han advertido las autoridades sanitarias todos los días, en la conferencia de las 19:00 horas, las personas podrán estar presentes en el estadio hasta que el semáforo epidemiólogico se encuentre en amarillo, que indica un "riesgo medio" de contagios.

Y aunque no hay manera de saber la fecha exacta en la que esto ocurrirá, en cada uno de los estados que tienen a un equipo en la Primera División, en la Liga MX se tiene contemplada una jornada estimada para que la afición pueda volver.

De acuerdo con información de David Medrano, se espera que para la Jornada 12 del Apertura 2020 los estadios puedan permitir el 30% de su aforo total, fecha del torneo que coincide con los pronósticos de la curva epidemiológica.

"Recuerden que esto tiene que ver con los semáforos que maneja el Gobierno Federal. De acuerdo a lo que tienen presupuestado en la Liga, se cree, que por ahí de la fecha 12 se podría permitir que los equipos jugaran con el 30% del aforo de sus estadios, si la cosa sigue más o menos", advirtió el periodista en el programa de 'Los Protagonistas'.

Mientras que para los cuatro partidos del repechaje, así como la Liguilla, se espera que los aficionados ya puedan ocupar el 50% de la capacidad de los estadios.

"La Liguilla y los cuatro partidos de repechaje se pudieran jugar con el 50% del aforo de los estadios, este es el escenario más optimista, pensando que en algún momento los aficionados puedan regresar a los estadios", sentenció el experimentado reportero de TV Azteca.