Estaba todo listo para que el calendario oficial del Apertura 2020 se comunique este fin de semana, pero varias cuestiones harían tambalear el anuncio. El principal argumento es que la mayoría de los equipos no quieren jugar a puertas cerradas, lo que les significaría una pérdida incontable en dinero que proviene de las taquillas. 

 

Así lo acaba de informar Sancadilla El Norte en sus redes sociales, quien fue el encargado de lanzar la primicia inesperada. Sí, tan inesperada, que los canales de televisión ya tenían pactados programas especiales para debatir sobre el calendario y, ahora, se estarían cancelando. 

Según informó la cuenta, una de las quejas llegó desde Puebla. Los Tuzos debían abrir el Apertura jugando de local ante América, un partido que de darse en situaciones normales les significa ingresos de entradas que los ayudaría económicamente. No obstante, al tener que jugar a puertas cerradas, es dinero que no se podría recuperar. 

Las propias Águilas junto a Chivas, como Tigres y Rayados, también fueron instituciones que se mostraron en contra del anuncio oficial, por los partidos que más ingresos les dejan por taquilla. ¿La solución? Reprogramar sin afectar a nadie, pero es imposible. 

 

 

No se puede dar lo que piden los equipos, ya que de esa manera equipos como Guadalajara o América no podrían jugar de visitantes, ya que siempre son los que más ingresos generan a equipos necesitados. Seguramente habrá más novedades con el correr de las horas.