Luego de una lluvia de dudas e incertidumbre en torno al destino que tomaría la competencia en plena pandemia mundial, la Liga MX oficializó hace unas semanas la cancelación definitiva del Clausura 2020. Sin un campeón definido, los aficionados quedaron a la espera de novedades en torno a la reanudación oficial del futbol.

La semana pasada, por otra parte, la casa madre del futbol mexicano terminó volviendo sobre sus pasos a la hora de postergar la fecha de publicación oficial del calendario para el Apertura 2020. Sin pocas novedades al respecto, este miércoles habría surgido una de vital importancia en vistas de que el balón vuelva a rodar.

Según reportó ESPN mediante su sitio web, la Liga MX le habría dado el visto bueno a la idea de adelantar el partido inaugural de la competencia para el día 23 de julio. En consecuencia, el inicio del Apertura 2020 se habría reprogramado para el jueves de este mes y la espera para su comienzo sería aún menor a la estipulada.

Por lo pronto, a falta de mayor novedades con respecto a dicho tema, el portal en cuestión añadió que hasta ahora no se conocen a las dos instituciones que le darán el puntapié inicial a un torneo atípico y sin aficionados en las gradas por un largo tiempo.

Lógicamente, pese a la pequeña variación impuesta en el calendario, es evidente aclarar que el Apertura 2020 comenzará y se llevará a cabo siendo regulado constantemente bajo las medidas protocolares exigidas por la Secretaría de Salud, las cuales fueron impuestas desde hace unas semanas en torno al regreso de los entrenamientos.