Durante el Clausura 2020 de la Liga MX, Arnaud Aké Loba solo disputó 120 minutos y consiguió marcarle un gol al Atlético San Luis en el Gigante de Acero. Por esa razón, y sabiendo que tiene por delante a Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, se empezó a hablar sobre la posibilidad de ser transferido a préstamo.

Sonó en la Major League Soccer y también en FC Juárez, pero Duilio Davino pláticó con Línea de 4 y le puso fin a los rumores. El delantero marfileño se quedará en Rayados para el Guard1anes y seguirá codeándose con sus compañeros para ganarse un lugar en la consideración de Antonio Mohamed.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

"Es un chico de 22 años, que tiene mucha proyección, y la intención es que siga creciendo con sus compañeros y que pueda demostrar aquí en Monterrey lo que vio el club en él. Necesita un periodo de adaptación", aseguró el presidente deportivo de La Pandilla en una conexión telefónica con TUDN.

De esta forma, y tomando en cuenta la llegada del Sebastián Vegas, los regiomontanos ya tienen a sus 11 extranjeros permitidos para la temporada. Se les suman Avilés Hurtado, Celso Ortíz, Dorlan Pabón, Matías Kranevitter, Maxi Meza, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Stefan Medina y Vincent Janssen.

Por otra parte, Davino dejó la puerta abierta a una sorpresa sobre el final del mercado de pases de verano: "Hasta que no se cierre el periodo pueden pasar un montón de cosas, si pudiéramos hacer algo más... mucho mejor".