Con una victoria ante Querétaro y una igualdad ante FC Juárez, Santos Laguna empezó a cambiar la imagen en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Es cierto, al momento tiene 9 puntos y está 13° en la tabla de posiciones, pero todavía quedan nueve jornadas por delante para conseguir la clasificación a Liguilla.

Más allá de los resultados, Guillermo Almada usó la conferencia de prensa en la frontera con los Estados Unidos para dedicarle unas palabras al arbitraje del encuentro. Y es que, para él, el gol que marcaron los Bravos fue por medio de un penalti inexistente que no mereció haber sido pitado por Marco Antonio Ortíz.

"Vi el penal en la cancha y después en el vestuario. Lamentablemente nos vuelven a cobrar uno que no fue. Si cobran ese penal, hay seguro 8 o 9 por partido. Son situaciones que se han reiterado mucho en el campeonato", argumentó el timonel de los Guerreros frente a todos los medios de comunicación.

Pero días después, precisamente este domingo, Arturo Brizio analizó todas las situaciones polémicas que hubo el fin de semana y una de las acciones fue aquella que mencionaba el uruguayo. En esta, el responsable de la Comisión de Árbitros de la FMF no estuvo de acuerdo: para él fue una clara infracción.

"El jugador de Juárez gana la posición y no logra rematar correctamente debido a que el jugador de Santos lo sujeta por la playera. El árbitro, en buena posición, señala el penal. Es una correcta decisión", confirmó el silbante retirado.