Pasó una nueva semana y el Ranking Mundial de Clubes se volvió a actualizar. Rayados, como hace ya un tiempo largo, sigue siendo el mejor mexicano posicionado.

A pesar de haber tenido un pésimo arranque de temporada, los dirigidos por Antonio Mohamed se mantienen en el decimosexto lugar. El que lo sigue de cerca es Tigres, que está vigésimo segundo. Ambos Regiomontanos están por encima de equipos como Arsenal, Sevilla, Nápoli, Inter, Tottenham y Borussia Dortmund. 

Más atrás aparecen: León (29º), América (40º), Santos Laguna (46º), Cruz Azul (61º), Necaxa (66º), Pachuca (120º), Morelia (125º), Querétaro (134º), Tijuana (159º), Pumas (160º), Toluca (166º), Puebla (185º), Chivas (186º), Atlas (224º), Juárez (264º) y Atlético San Luis (265º).

 

¿Cómo se calculan los puntos? Todos los Rankings se calculan de forma idéntica y se emiten cada semana. Se toman en cuenta los resultados en las últimas 52 semanas y los mismos se actualizan cada lunes.

Cada competición y partido se evalúa de forma diferente. Obviamente no es lo mismo un encuentro de Champions League que de Copa MX, por lo que la organización cuenta con un sistema de puntos particular. Puedes checarlo en su página.