América y Monterrey definirán el título del Apertura. El partido de ida se jugará el jueves 26 de diciembre en el Estadio BBVA, mientras que el de vuelta tendrá lugar, el domingo 29, en el Estadio Azteca. 

 

Las reglas de la Liga MX se modifican en relación a las instancias anteriores: en esta ocasión, los goles convertidos en condición de visitante y la posición en la tabla general no aplicará como criterio en caso de empate en resultado global.

"El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario.  De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 21, hasta que resulte un vencedor", dice el reglamento de la Liga MX.

De esta forma, siempre y cuando haya igualdad en el marcador global, se disputarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno en la Gran Final. Si el empate persiste, el campeón se decidirá con el lanzamiento desde el punto penal.