Luego de 4 años vistiendo la playera de Santos Laguna, Julio Furch se mudó a Guadalajara para defender los colores de Atlas. El fichaje del goleador argentino generó mucha expectativa en los fanáticos de la Academia, quienes se ilusionaron por sumar a sus filas a un jugador con capacidad ganadora y liderazgo de capitán.

Sin embargo, para mala fortuna, no podrán disfrutar del Emperador en el inicio del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Ayer por la tarde, la cuenta oficial de los Zorros confirmó en sus redes sociales la lesión que el atacante sufrió en el tobillo izquierdo en un amistoso ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Julio Furch, lamentablemente, se fracturó el maléolo peroneo y causará baja en el Atlas en gran parte del campeonato que se avecina. David Medrano, en su columna para Récord, reveló cuánto tiempo tendrá que esperar el goleador para volver a pisar un campo de juego.

El periodista explicó claramente: "Si la fractura en el maleolo que sufrió Julio Furch no se desplazó, se podría evitar la cirugía, y en un lapso de siete u ocho semanas el argentino podría volver a jugar. Si la fractura se desplazó, será necesaria la intervención quirúrgica, y ahí el tiempo de recuperación se podría llevar hasta tres meses".

 

 

¿Cuándo volvería a jugar?

Si se da la primera opción, Furch podría retornar en aproximadamente dos meses. De esta manera, estaría disponible a partir de la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2021: Atlas recibe a Juárez en el Jalisco el 6 de marzo. En cambio, si se trata de la segunda posibilidad, el argentino recién podría volver para la Jornada 14, cuando los Zorros reciban a León el 10 de abril.